· 

TPS para Venezolanos

El Estatus de Protección Temporal ("TPS") es una forma de alivio humanitario que permite a los ciudadanos de los países designados vivir, trabajar y estudiar en Estados Unidos.  Recientemente, Venezuela fue designado para TPS.  Los requisitos generales para venezolanos solicitantes de TPS son los siguientes:

 

1) ser ciudadano nacional de Venezuela

2) demostrar residencia continua en Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021

3) haber estado físicamente presente de forma continua en Estados Unidos desde el 9 de marzo del 2021

4) someter la solicitud de TPS antes del 5 de septiembre de 2021 o calificar para el registro tardío si se extiende la designación de TPS

5) calificar para TPS a discreción de las agencias de inmigración

6) no estar sujeto a diversos castigos de elegibilidad

 

Es importante mencionar que existe una diferencia entre residencia continua y presencia física continua.  Residencia continua permite viajes "breves, casuales e inocentes" al extranjero.  Sin embargo, presencia física continua requiere "presencia física real en Estados Unidos durante todo el período de tiempo especificado".  Por lo tanto, los ciudadanos venezolanos que ahora son elegibles para TPS pueden perder su elegibilidad si viajan al extranjero, aunque sea un viaje breve.

 

Además, debido a que el TPS es una forma discrecional de alivio, el gobierno no está obligado a otorgar TPS a todos los ciudadanos venezolanos elegibles.  Un posible problema que puede generar una negación discrecional es tener doble nacionalidad.  Por lo tanto, los venezolanos que tienen doble nacionalidad pueden ser elegibles para TPS pero están sujetos a mayores riesgos.

 

Finalmente, existen numerosos castigos de elegibilidad para TPS que incluyen antecedentes penales, reasentamiento fijo, ciertos motivos de inadmisibilidad, motivos razonables que presuman que la persona impone un riesgo a la seguridad nacional, entre otros. Antes de solicitar el TPS, es importante analizar si usted está sujeto a alguno de los motivos obligatorios o discrecionales que pudiesen resultar en una negación.

  

Para hacer una evaluación de su caso llámenos al (832) 403-3333 y con gusto agendaremos su consulta. 

  

Nota: La información en este articulo no es asesoría legal, sino material publicitario. 

Home                           Quienes Somos

Attorney                       Abogado

Support Staff              Personal

FAQs                             Preguntas Frecuentes

Articles                         Artículos

Contact Us                  Contáctenos