· 

"SIJS" Estatus de Inmigrante Especial Juvenil

El Estatus de Inmigrante Especial Juvenil (“SIJS”) proporciona a ciertos jóvenes menores de 18 años un camino hacia la ciudadanía estadounidense.  

 

¿Quiénes califican y cuáles son los pasos a seguir?

 

Primero, para calificar, el joven debe obtener una orden por parte de un tribunal estatal con ciertas determinaciones, incluyendo que el menor ha sufrido abuso, descuido, o abandono de parte de uno o ambos padres.

 

Lo segundo será solicitar la clasificación de SIJS al gobierno federal por medio de la agencia de inmigración, USCIS.  Después de obtener la clasificación de SIJS, el joven podrá solicitar la residencia permanente o “Green Card.” La mayoría de los jóvenes podrán solicitar la residencia permanente al mismo tiempo que solicitan la clasificación de SIJS, dependiendo de cual es su país de origen. Actualmente, jóvenes originarios de México, Honduras, Guatemala, y El Salvador tendrán que esperar un periodo de tiempo después de obtener la clasificación de SIJS antes de poder solicitar la residencia permanente. Por eso es importante para estos jóvenes comenzar el proceso lo antes posible.

 

Tercero, cinco años después de haber recibido la residencia permanente, el joven podrá solicitar la ciudadanía estadounidense.

 

 

Si desea más información, comuníquese con nosotros al (832) 403-3333.

Home                           Quienes Somos

Attorney                       Abogado

Support Staff              Personal

FAQs                             Preguntas Frecuentes

Articles                         Artículos

Contact Us                  Contáctenos